DustBloc pudo comprobar su eficiencia y durabilidad en el control de polvo en minera Teck Carmen de Andacollo, ya que desde 2008 ha logrado reducir el material particulado de los caminos y rampas con un bajo consumo de agua, siendo además un producto que no contamina ni daña el medio ambiente.

DustBloc para el control de polvo en caminos en minera Teck CDA permitió reducir de manera inmediata el polvo en suspensión, generando otros beneficios como el ahorro de agua y tiempo de aplicación. “Con tan sólo una aplicación por día logramos en el plazo de una semana un resultado que superó las expectativas de nuestro cliente, generandoles beneficios a largo plazo, sellando sus caminos de manera efectiva y rentable”, explica Joaquín Mardonez de Sobitec.

Características y beneficios de DustBloc: caso de éxito en minera Teck CDA

Dustbloc para el control de polvo en caminos es un producto que se puede mezclar fácil y rápidamente con agua blanda, dura, agua salada, etc. es un compuesto de asfalto y un aditivo llamado FT 50, que permite su efectiva absorción en el suelo.

“Gracias a sus características únicas de almacenamiento, transporte y bombeado, logramos aplicar rápidamente nuestra solución en los caminos de minera Teck CDA, de manera totalmente segura, y sin requerir equipos especializados”, destaca Joaquín Mardonez de Sobitec.

DustBloc es altamente eficiente, ya que permite el sellado de caminos, parando el polvo de manera inmediata, además de no dañar el medio ambiente.

Beneficios clave de éxito en Teck CDA:

  • No se paralizaron operaciones del cliente, ya que no requiere cierre de caminos
  • Fácil y rápida mezcla con cualquier tipo de agua, sin costos adicionales para el cliente
  • Ahorro promedio en más del 60% de agua de riego en los caminos
  • Resultados inmediatos en el control de polvo
  • Efectividad del producto a largo plazo, permitiendo una reaplicación a tiempo
  • No requerimos equipos especiales (se utilizaron los mismos equipos que hay en la minera)
  • No dañó el medioambiente