Caso de éxito: Diseño, Fabricación e Instalación de sistema preparador de agua para cámaras de estabilidad.

Home/Bombas, Noticias/Caso de éxito: Diseño, Fabricación e Instalación de sistema preparador de agua para cámaras de estabilidad.

Caso de éxito: Diseño, Fabricación e Instalación de sistema preparador de agua para cámaras de estabilidad.

Las empresas relacionadas con la industria farmacéutica, tienen compromisos con altos estándares de calidad debido a su alto impacto en la vida de las personas. Deben mantener una constante preocupación en la utilización de tecnología de vanguardia tanto para el control de las variables críticas que afectan la calidad de sus productos, como también en sus sistemas de producción. Es así como, deben velar por la estabilidad de sus productos de tal forma, de entregar información precisa respecto de los tiempos (fechas de caducidad) y condiciones de preservación en los cuales, los medicamentos mantendrán su eficacia terapéutica dentro de las cualidades y especificaciones de calidad detalladas por el laboratorio.

El desafío
El laboratorio farmacéutico líder en la producción de medicamentos en Chile, ha confiado en Sobitec solicitando soluciones para el suministro de aguas de diferentes calidades para las “cámaras de estabilidad”, con el propósito de crear las condiciones de humedad y temperatura controlada para realizar los ensayos de estabilidad requeridos.

La solución
El proyecto de ingeniería consideró una evaluación de las condiciones iniciales en terreno, ubicación y calidad del agua disponible, estudio de la ubicación de las cámaras de estabilidad, determinación de las calidades de agua en cada cámara. Con ello, se establecieron las condiciones de entrada para el diseño del sistema, debiendo producir agua en tres calidades de conductividad medidos en microSiemens/cm: entre 1250 a 750, entre 400 a 500 y menor a 10.

El equipo desarrollado por Sobitec, cuenta con tres estanques de almacenamiento para las tres calidades de aguas requeridas:

  • Estanque de 500 lts para el agua blanda (entre 1250 a 750),
  • Estanque de 250 lts para el agua purificada (menor a 10)
  • Estanque de 250 lts para el agua preparada (entre 400 y 500).

Cada estanque cuenta con sensores de conductividad que permiten monitorear permanentemente la conductividad de cada agua.

El equipo se abastece de agua de manera automática mediante el control de niveles en cada estanque. El agua blanda se utiliza para producir agua purificada por medio de una planta de Osmosis Inversa de 80 Lts/hr. El agua preparada se obtiene por una mezcla controlada automáticamente entre el agua blanda y el agua purificada.

El equipo cuenta con un sistema de notificación de fallas por medio de sirena de alarma, luz piloto en el panel de control y mensajería de texto, para que el operador de la planta reciba en su celular la notificación de la falla con un texto preciso del problema que se ha presentado en el equipo. Por medio de sistemas hidroneumáticos y bombas (la presión de cada línea es monitoreada permanentemente en el panel de control), nuestro equipo suministra de manera confiable y a la presión requerida, cada tipo de agua a cada cámara de estabilidad.

Resultados

El equipo es sometido a un estricto programa de comisionamiento y pruebas para verificar su funcionamiento de acuerdo a los requerimientos del cliente y los estándares de Sobitec. Posteriormente, el equipo fue recepcionado por el cliente con plena conformidad para su puesta en marcha.

Actualmente, el equipo se encuentra operativo y funcionando de acuerdo a la solución del diseño de ingeniería de Sobitec.

 

  

 

2019-03-13T16:09:54-03:00 Marzo 13th, 2019|Bombas, Noticias|
Contáctanos por Whatsapp