Bomba centrífuga picadora Vaughan para trabajos complejos

//Bomba centrífuga picadora Vaughan para trabajos complejos

Bomba centrífuga picadora Vaughan para trabajos complejos

La bomba centrífuga picadora Vaughan, con más de 50 años de tradición en el mercado de bombas picadora, poseen la capacidad de reducir los sólidos entrantes antes del bombeo. Las bombas centrífuga picadora Vaughan están diseñadas para trabajos industriales especializados, debido que todos sus componentes de desgaste son fabricados en hierro dúctil tratado térmicamente, para obtener la máxima resistencia a la abrasión. Lo que las hace ideales trabajar en las condiciones más difíciles.

Principales características

Sello mecánico

El sello mecánico Vaughan tipo cartucho diseñado para reducir la envoltura de filamentos y la abrasión.

Cortador Superior

Los sólidos atrapados en el sello mecánico son triturados y removidos por los álabes traseros del impulsor contra el cortador superior, evitando la acumulación de sólidos propios del proceso de bombeo.

Impulsor

Los cortadores auxiliares que posee el impulsor crean un sistema de corte más eficiente, lo que permite reducir las sobrecargas del motor y atrapamientos molestos. Uno de los elementos diferenciadores es la tecnología de los cortadores de acero patentada por Vaughan.

Barra de corte

Los sólidos son cortados por el impulsor girando en contra de la barra de corte, creando una acción de “rebanado“, por lo tanto, los fluidos acondicionados son fácilmente bombeados a través del sistema sin producir mayores inconvenientes en el sistema

Tuerca de corte (patentada)

La tuerca de corte es patentada por Vaughan, y se dedica a cortar todos los materiales fibrosos que tienden a atraparse en la succión de la bomba.

Desintegrador (opcional)

El desintegrador es opcional y ayuda a reducir el tamaño de los desechos más grandes antes de entrar en proceso de succión del equipo.

Características
Caudal desde 50 a 2700m3/hr
Tamaños desde 3” a 16”
Materiales disponibles : hierro dúctil, acero endurecido, hierro de alto cromo, acero inoxidable 316 y acero inoxidable de CD4MCu)
Bombeo sin obstrucciones garantizadas en todas las bombas Vaughan

Las bombas centrífugas picadoras permiten reducir los sólidos antes del proceso de bombeo, utilizando tecnología que aumente la disponibilidad operacional de los equipos y la reducción de costos en la mantención, aumentando la eficiencia de los procesos de bombeo con reducción de sólidos.

2020-09-25T13:49:19-03:00 Agosto 25th, 2019|Bombas|